jueves, 25 de septiembre de 2008

Universitario le voltea el partido al puntero San Martín y ganá 2-1

Universitario tuvo que aferrarse más que nunca a eso que la “U” es la “U” y olvidar que San Martín venía mejor, que era el puntero y futbolísticamente tenía más argumentos para tentar la victoria en Ate. Más grande que sus problemas, el equipo de Gareca, supo reponerse del gol del “Chato” García y encontrar la resurrección con anotaciones del “Negro” Galván y el “Malingas” Jiménez. Los primeros diez minutos fueron de dominio “santo” aprovechando las espaldas merengues. Pedro García, el “Pepe” Díaz, Carlos Pérez y el “Churrito” Hinostroza erosionaron la defensa rival y tuvieron constantemente a maltraer al “Negro” Galván que intentó prodigarse por todos los sectores. Preso de su duda existencial, sin la propiedad de la pelota, pronto Universitario cayó en el error. Quiso “Toño” Gonzales robarle el balón a Pérez pero terminó regalándosela al “Chato” García. El delantero encaró a Galván y tras hacerle dos amagues, clavó

el zurdazo que calló al Monumental al minuto 22. Heridos, los cremas se fueron encima y pudo empatarl

o con una “chalaca” de Rabanal, pero el travesaño salvó a Butrón. En el entretiempo, el “Tigre” apeló a su experiencia para corregir al novel Landauri y rearmar su volante para recuperar el balón.

Desesperados, estaban condenados a la derrota, por lo tanto era necesario jugar con cabeza fría -pero corazón caliente- a la San Martín. Minuto 56. Landauri cobró el tiro libre de izquierda al área de Butrón. El “Negro” Galván por encima de todos, entre el hombro y su espalda empujó la pelota al fondo y con ello el empate que devolvió el cuerpo al alma. Y fue a buscarlo la “U”, ante la inacción del equipo del “Chino” Rivera, el peso de la camiseta que le dicen, comenzó a funcionar y dejó de ser un mito. Centró de Miguel Torres y se lanzaron Labarthe, Galván y Neyra pero nadie alcanzó a meterla, en eso aparaecio “Malingas” Jiménez precisamente allí, en los veinte metros del área chica, en la zona del “9”, en el lugar donde siempre debe estar, donde sólo tiene que empujarlo y asi lo hizo. Tras un violento disparo de Neyra que no embolsó Butrón y se la entregó servida a Jiménez quien lo fusiló y sentenció la victoria. Universitario volvió a ganar y vaya que cómo pesa su camiseta.


No hay comentarios: